Descontentas con Zoila Martínez, organizaciones escogerán defensor alternativo - Periódico Digital Dominicano - 7días.com.do

Descontentas con Zoila Martínez, organizaciones escogerán defensor alternativo

La elección de la exfiscal Zoila Martínez como defensora del pueblo la semana pasada, indujo a varios grupos sociales, que no creen que ella tenga un historial que la acredite para el cargo, a unir voluntades para escoger entre todas un “defensor del pueblo alternativo”.

El anuncio lo hizo este domingo Santo Rosario, director del Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), quien llamó a organizaciones y personalidades de la sociedad civil a unificar criterios y crear la que llama “plataforma estratégica” que permita nombrar un defensor del pueblo que no sea fruto de la repartición de cargos entre los tres principales partidos políticos.

"La designación de Zoila Martínez como defensora del pueblo no representa al pueblo dominicano, y en especial, a la sociedad civil, por lo que estamos anunciando el inicio de los trabajos para elegir un defensor del pueblo alternativo", dijo  Rosario, quien convocó de manera especial a las organizaciones que trabajan por los derechos humanos.

A Martínez le critica “no tener tradición en la defensa de los derechos humanos de los grupos vulnerables”. Por el contrario, sus vínculos políticos son con los gobiernos de Joaquín Balaguer, “cuyo signo fundamental fue, precisamente, violar los derechos de las personas”.

Con estos antecedentes, poco puede esperarse de Martínez, infiere, sobre todo en momentos en que pese a los discursos, programas y declaraciones oficiales  “ en el país hay un aumento de las violaciones de los derechos humanos”.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.