Ibarra se queja senadores "incumplieron" acuerdo de escoger a Cruz Jiminián como Defensor el Pueblo - Periódico Digital Dominicano - 7días.com.do

Ibarra se queja senadores "incumplieron" acuerdo de escoger a Cruz Jiminián como Defensor el Pueblo

El director legal de la facción que lidera Miguel  Vargas Maldonado en el Partido Revolucionario Dominicano, develó este jueves que la elección del Defensor del Pueblo había sido objeto de un acuerdo que “empezó satisfactoriamente en la Cámara de Diputados”, pero que echó a perder el Senado.

En una declaración emitida hoy, Salim Ibarra, cuya inclusión como adjunto en la terna que encabezaba el médico Félix Antonio Cruz Jiminián fue impugnada, afirma que este incumplimiento del Partido de la Liberación Dominicana “trae un clima de desconfianza al ambiente político nacional”.

Anticipa, además, que haber escogido para la posición a Zoila Medina en lugar de a Cruz Jiminián podría “entorpecer varios proyectos de leyes orgánicas que solo pueden ser aprobados contando con la matrícula de diputados del PRD”.

Aunque no dice entre quienes se estableció el acuerdo, por la filiación política de Ibarra se infiere que lo fue con Vargas Maldonado y algún o algunos dirigentes máximos peledeístas.

Ibarra estuvo en el ojo de la crítica pública porque, sin haber sido evaluado por la comisión de diputados a cargo de ponderar los méritos de los aspirantes a Defensor del Pueblo, fue introducido en la terna de Cruz Jiminián a última hora.

De su declaración de este jueves se desprende que irregular inclusión fue parte de ese “acuerdo” incumplido por el PLD.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.