Dominicanos se sienten tan inseguros en la calle de noche como los rusos y los afganos - Periódico Digital Dominicano - 7días.com.do

Dominicanos se sienten tan inseguros en la calle de noche como los rusos y los afganos

En la República Dominicana, Rusia y Afganistán sesenta y una de cada cien personas dicen no sentirse seguras de caminar solas por la noche, una cantidad ligeramente superior a la que manifiesta las mismas aprensiones en Haití, Bolivia y Madagascar.

Los datos sobre la percepción de inseguridad en 134 países del mundo fueron obtenidos por una encuesta mundial dada a conocer este lunes por la empresa encuestadora Gallup y difundidos por la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

De conformidad con la encuesta, la República Dominicana, Rusia y Afganistán se sitúan en el octavo lugar de los países en las que los ciudadanos sienten temor de andar solos por las calles en horario nocturno.

La lista está encabezada por Venezuela, donde el 74 por ciento de las personas dijeron que no se sienten seguras.

En los Estados Unidos, 74 por ciento de las personas encuestadas respondió positivamente a la pregunta sobre su percepción de seguridad.

Al menos 1.000 personas fueron entrevistadas por teléfono o cara a cara en cada uno de los 133 países incluidos en la encuesta, indica Ria Novosti.

 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.