Estudiante dominicana Nabila María Elías participará en la Ruta Quetzal

La estudiante dominicana Nabila María Elías Vásquez resultó elegida como la representante de su país en la Ruta Quetzal BBVA 2013 que se celebrará en junio y julio próximos, según informaron hoy fuentes diplomáticas.

Elías Vásquez, de 16 años, recibirá su equipamiento en una ceremonia que se realizará este miércoles en el Centro Cultural de España, de acuerdo a una información suministrada por la embajada del país europeo.

La Ruta Quetzal 2013 tiene como título: "De la selva del Darién a la Europa de Carlos V. La gran aventura del descubrimiento del Mar del Sur", y rememora la hazaña del descubridor Vasco Núñez de Balboa en 1513 cuando conectó por primera vez los océanos Atlántico y Pacífico.

La expedición iniciará su andadura por selvas, poblados y ríos panameños hasta cruzar el Atlántico hacia España donde la recibirá el rey Juan Carlos y la reina Sofía.

En España tocará destinos como El Escorial, Jérez de los Caballeros, el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste, así como las ciudades belgas Gante, Brujas y Bruselas.

Esta edición de la Ruta Quetzal estuvo dirigida a los jóvenes dominicanos nacidos en 1996 y 1997 y es muestra del permanente compromiso de España con la cooperación, en materia de cultura y juventud, dentro del espacio iberoamericano, precisó el parte diplomático.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.