La elevada tasa de feminicidios en R. Dominicana tiene características de masacre

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- En unos años más, en otros menos, pero siempre demasiadas muertas. En total, 1,819 mujeres han sido asesinadas en República Dominicana en los últimos diez años. De ellas, 976 murieron como resultado de la violencia de sus parejas, exparejas o pretendientes. Si los números resultan demasiado fríos, basta con imaginar sus cadáveres tendidos en una gran plaza y, de seguro, se entenderá el problema como una masacre.

Rostros de la clase media

La batalla por NO VOLVER a la pobreza dura toda la vida

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- Pertenecer a la clase media, ¿qué significa en la República Dominicana? Quizás es, por definición, una ambigüedad. Cuando le pregunté a Ricardo González que si se reconoce como una persona de clase media sonrió. Rememoró discusiones con algunos amigos sobre el tema y concluyó que la gente de clase media, aún reconociéndose como tal, no siempre se siente de clase media.

Algo similar apuntaba el economista Rolando Guzmán en 2011, en un estudio sobre el estrato dominicano de ingresos medios en el Siglo XXI: “En el caso de los hogares clasificados como de condiciones de vida medios, al menos 40% parece percibirse como muy pobre o como cercano a muy pobre”.

El Wall Street Journal de Nueva York, ¿precisión o sensacionalismo?

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- The Wall Street Journal y su competencia Bloomberg, de Nueva York, son diarios económicos considerados estandartes de la precisión en sus historias periodísticas. Dicen que con eso no juegan. Pero ¿se libran siempre de la tentación de los dañinos sensacionalismo y amarillismo? ¿Se libran de los refritos presentados como novedad?

A principios de 2000, doce periodistas latinoamericanos y caribeños visitamos las redacciones de estos medios, y sus ejecutivos se encargaron de mostrarnos cuánto hacen por la calidad de sus noticias, por su apuesta a error cero.

30 de Septiembre 2014

Boletín de Noticias

Economía

Justicia Fiscal: Proyecto de Presupuesto 2015 estanca el gasto social

Francisco Checo, de Justicia Fiscal; Luis Reyes, director de Presupuesto; Fabrico Gómez, de Justicia Fiscal, y Juan Monegro, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).–Al mantener sin variaciones importantes la actual estructura de gasto público, el anteproyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2015 posterga la posibilidad de que los sectores más vulnerables del país...

Indicadores económicos

  • Combustibles
    Gasolina regular223.80
    Gasolina premium248.50
    Gasoil regular214.20
    Gasoil premium220.90
    GLP110.50
    Petróleo93.84
  • Tasa de cambio
    Dólar demanda43.03
    Dólar oferta43.05
    Euro demanda58.06
    Euro oferta58.46
  • Tasa de interés
    Activa24.0
    Pasiva2.65
    Inflación mes (junio)0.04
    Inflación anual1.76

Cultura

Sociedad