Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • martes 03 octubre, 2023

Noticias de la NBA: James Harden insiste con su demanda de cambio; LeBron me queda mucho en el tanque

Santo Domingo RD . Los Sixers de Filadelfia celebraron el día de los medios el lunes por la mañana y una ausencia notable fue el base All-Star, James Harden.

No es del todo sorprendente que Harden decidiera no presentarse, ya que solicitó un intercambio del equipo al comienzo de la agencia libre este verano.

Si bien hubo cierta tracción temprana sobre la posibilidad de que Harden fuera traspasado a Los Angeles Clippers, su destino preferido, los 76ers detuvieron esas conversaciones con la intención de llevarlo al campo de entrenamiento.

Sin embargo, con la ausencia de Harden el día de los medios, parece que también puede resistir fuera del campo de entrenamiento, por lo que esta es la segunda vez en tres años que un base estrella en Filadelfia está lejos del equipo mientras espera un intercambio, la última vez fue Ben Simmons.

El gerente general de los Sixers, Daryl Morey, dijo: «No está aquí hoy, y esperamos que participe como cualquier otro jugador».

Morey también dijo que no ha hablado con Harden desde que pidió un intercambio, ya que el guardia All-Star solicitó que Morey pasara por la representación de Harden.

Aunque Morey hizo parecer que Harden estaría en el campo de entrenamiento mañana, no hay garantía de que eso suceda. Si Harden decide no participar, podría estar sujeto a multas, similares a las que Simmons soportó con los Sixers en 2021.

LeBron James: «Todavía me queda mucho en el tanque»

LeBron James, líder de Los Ángeles Lakers, aseguró este lunes, en el día de medios previo al comienzo de la temporada de la NBA, que “todavía” le queda “mucho en el tanque” y que encara la temporada con el anillo como objetivo y con los Juegos de París 2024 en su mente.

“Tuve una conversación con mi familia, conmigo también. Me inspiré en mis hijos, en ver cómo están creciendo. Obviamente el incidente de Bronny (su hijo sufrió un problema cardíaco este verano) también me inspiró. Siento que todavía me queda mucho en el tanque”, dijo LeBron en rueda de prensa.

James generó dudas sobre su futuro el año pasado cuando, tras la eliminación contra los Denver Nuggets en las finales de la Conferencia Oeste, dijo que no tenía claro si seguiría compitiendo.

“En ese momento estaba cansado, destrozado, mentalmente estaba en muchas cosas, por eso salió esa frase, pero estoy feliz por regresar otro año”, dijo LeBron.

A sus 38 años, James encara la temporada número 21 de su carrera en unos Lakers que no realizaron grandes cambios en su plantilla y que agregaron piezas como Christian Wood o Gabe Vincent a un grupo liderado por LeBron y Anthony Davis.

“Estoy muy optimista por volver a empezar y por cómo hemos jugado desde el parón del All-Star a las finales de conferencia. Contamos con una estructura sólida, tenemos esa afinidad. Muchos jugadores ya conocen el sistema, y creo que los chicos que llegaron van a adaptarse rápido”, aseguró.

LeBron también reconoció que el incidente de su hijo Bronny, quien sufrió un paro cardíaco el pasado 24 de julio, le afectó profundamente.

Los controles revelaron que Bronny sufre un defecto cardíaco “anatómicamente y funcionalmente significativo”, pero tratable.

“Bronny está muy bien, comenzó su proceso de rehabilitación para volver a jugar este año con sus compañeros. Fue operado con éxito, fueron muchas emociones para nuestra familia. Le dimos fuerza en todo el camino, estamos felices por ver dónde está ahora”, dijo.

James confirmó además que está interesado en disputar los Juegos de París 2024 el próximo verano.

Tengo interés, veremos qué pasa. A nivel físico, veré al final de la temporada. Pero no creo que habrá mucho desgaste, veremos qué pasa”, afirmó.

Eso sí, LeBron reconoció que no sabe si esta campaña será la última de su carrera.

“No sé, no sé (si será mi última temporada). Estoy feliz en este momento, ilusionado. No sé cómo será el fin de trayecto, o el cierre de la temporada”, admitió.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario