Marcha Verde se concentrará en San Pedro de Macorís para exigir justicia en caso Odebrecht

(Archivo)

SANTO DOMINGO.- El movimiento cívico Marcha Verde ratifica su convocatoria para la marcha que celebrará mañana domingo en San Pedro de Macorís en reclamo de que el caso de los sobornos que efectuara en el país la brasileña Odebrecht llegue hasta las últimas consecuencias.

La movilización pacífica comenzará a las 10.00 de la mañana frente a la bodega del Ingenio Porvenir, para llegar a la parte frontal de la catedral, según un comunicado de la entidad, que ha preparado un equipo especial de orden para garantizar que la manifestación sea otro ejemplo de reclamo ciudadano.

"Este domingo 11 de junio (las provincias) La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís marchan para ayudar a limpiar a nuestro pueblo del lodazal de corrupción e impunidad que nos mantiene sumergidos en la pobreza y el desorden institucional", anunciaron los organizadores.

Para la gente que vive en Santo Domingo y desea participar en el evento, la Marcha Verde invitó a buscar en sus redes sociales la lista de los puntos de salida donde habrá autobuses con pasaje a precio de costo, gestionados de manera solidaria por el voluntariado del colectivo.

El movimiento surgió tras revelarse los sobornos pagados por Odebrecht, y desarrolla continuas movilizaciones en las que exige el fin de las supuestas corrupción e impunidad en el país.

La marcha del próximo 11 de junio en San Pedro de Macorís cerrará el proceso de movilizaciones y allí se anunciará la fecha de la denominada "Gran Marcha" que se realizará en el Distrito Nacional, centro de la capital, donde el colectivo inició sus actividades el 22 de enero pasado, logrando el respaldo de miles de personas.

Este miércoles un juez dominicano dispuso medidas de coerción contra políticos, empresarios y legisladores imputados por su supuesta participación en los repartos de sobornos de la transnacional brasileña.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.