Conavihsida repartirá condones a vacacionistas de Semana Santa

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El director del Consejo Nacional para el VIH y el sida (Conavihsida), Víctor Terrero, informó que esa dependencia repartirá condones dentro de un kit de prevención de VIH entre  vacacionistas de Semana Santa.

“Estamos interesados en aprovechar todos los escenarios posibles para promover la necesidad de prevenir la transmisión del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual”, expresó Terrero.

Dijo que el kit de prevención contendrá condones y materiales educativos sobre la necesidad de evitar conductas de riesgo y con información sobre dónde hacer la prueba de VIH.

Explicó que el operativo cubrirá los peajes y los balnearios de todo el país, donde habrá personal calificado para responder las inquietudes sobre el virus, y debidamente identificado.

En la iniciativa participarán varias instituciones que, junto al Conavihsida, promueven  conocimiento e información oportuna, que genere y movilice a la ciudadanía.

Terrero llamó a la población a que evite las conductas sexuales de riesgo para evitar la transmisión del VIH y las ITS.

“La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento, y mantener una conducta sexual responsable, debe ser una prioridad de cada quien”, dijo.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.