Activista defiende derecho de Brewster a visitar escuelas reciben recursos de Usaid

Deivis Ventura

SANTO DOMINGO.- El coordinador general de la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA), Deivis Ventura, defendió hoy el derecho del embajador estadounidense, James Brewster, a visitar las escuelas públicas que pudieran estar recibiendo ayuda de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Ventura intervino este viernes en el debate sobre las críticas surgidas por la visita de Brewster a una escuela pública dominicana, a la cual acudió junto a su esposo Bob Satawake.

Para el defensor de los derechos del colectivo LGBT, el derecho al embajador estadounidense se lo otorga el hecho de que la Usaid, aporta “una millonada”, casi 50 millones de pesos al año, para financiar proyectos de unas 600 escuelas orientadas por la unidad católica Fe y Alegría.

“Entonces dime si ese embajador no puede ir a una escuela de estas a ver en qué se está gastando su dinero, el dinero que está dando su país para apoyar la cooperación en la República Dominicana, por qué los grupos evangélicos no dicen eso, por qué no dicen los evangélicos que ellos están recibiendo financiamiento del Tea Party para hacer lo que están haciendo aquí”, planteó Ventura por la vía telefónica en el programa “Interactivo Súper 7”, por la emisora La Súper 7 (107.7 FM).

Ventura criticó la intolerancia contra la población de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) en el país y se puso de ejemplo, que siendo maestro de escuela, con maestría y doctorado, y no puede dar clases porque es gay.

“A mí me sacaron de la escuela. A ti te sacan de la escuela y tú puedes abrir los micrófonos para que la gente llame, la cantidad de adolescentes que son gais que sufren en la escuela, bouling, discriminación y que los sacan de la escuela, y directores que les dicen: usted se va a ser un hombre, póngale la mano en la nalga a la muchachita para que se haga un hombre”, comentó el activista homosexual.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.