Iniciativa Empresarial LGTB busca involucrar empresarios en planes desarrollo

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Cámara de Comercio GLTB, iniciativa que agrupa a los empresarios de la comunidad gay, lesbiana, transexual y bisexual en el país, hizo un llamado a todas las personas con esas orientaciones sexuales a involucrarse en la organización que este martes realizó su primer encuentro público.

A la actividad, realizada en el hotel Barceló, asistió el embajador de Estados Unidos, James Brewster y su esposo Bob Satawake, quien compartió su experiencia con los empresarios dominicanos.

Juan Carlos Albelo, vocero de la Iniciativa Empresarial GLTB, explicó que el encuentro busca agrupar a todos los empresarios de esa comunidad en el país, para contribuir al fortalecimiento del intercambio comercial con otras organizaciones de otros países, así como para la expansión económica y comercial de la República Dominicana.

Albelo dijo que con la creación de esta organización se procura que en el país se vayan construyendo políticas inclusivas laborales, así como generar mejores condiciones de vida para este segmento poblacional y que sus derechos sean respetados.

Explicó que muchos empresarios GLTB han querido organizarse en las organizaciones empresariales del país, pero que sus intentos han sido fallidos porque son discriminados y rechazados.

En el encuentro que se enmarca dentro de las actividades del Mes del Orgullo GLTB, Satawake dijo que colaborará con los empresarios a través de su experiencia de hombre de negocios por más de 15 años en los Estados Unidos.

“Mi participación es para dar apoyo e invitarlos a participar en el escenario económico y para unificar, uniformar la participación del colectivo GLTB en todo este espacio, sin discriminación en cuanto a identidad de sexo, género, color, raza, y para que puedan contribuir en el comercio local y también internacional”, anotó.

La Cámara de Comercio GLTB es presidida por Valentín Montero y Juan Carlos Albelo figura como vocero. Son miembros Ramón Ignacio  Ditrén, la productora de televisión Mía Cepeda, así como otras personas que no han hecho pública su preferencia sexual.

Las actividades del Mes del Orgullo GLTB concluirá el próximo domingo 5 de julio con la realización de la “Octava caravana del orgullo GLTB”, iniciando a las 2:00 de la tarde desde la avenida del Puerto hasta la plaza Juan Barón.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.