Acosta y el presidente Medina se felicitan por sentencia de Bahía de las Águilas

Laura Acosta

SANTO DOMINGO.- La abogada Laura Acosta visitó en la tarde de este martes el Palacio Nacional para intercambiar “un cordial saludo” con el presidente Danilo Medina, a propósito de la sentencia pronunciada ayer por la jueza Alba Luisa Beard, mediante la cual fueron anulados 1,100 títulos de propiedad adquiridos de manera fraudulenta por 600 personas en el área protegía de Bahía de las Águilas, en Pedernales, restituyendo los derechos de propiedad al Estado dominicano.

Acosta dijo que visitó al mandatario y que se dieron un fuerte abrazo de felicitación mutua, para de esa manera celebrar la decisión de la magistrada que reconoció el fraude inmobiliario perpetrado contra el Estado hace 17 años, por medio de un supuesto asentamiento campesino que nunca se materializó, por tratarse de terrenos playeros no aptos para la producción agropecuaria.

“Claro que me junté con el presidente! Yo lo felicité y él me felicitó a mí, por el triunfo que obtuvimos ayer. Yo quise agradecerle personalmente por haberme dado la oportunidad, el poder y las armas que nos permitieron lograr lo que ayer ocurrió en el Tribunal de Tierras”, dijo la jurista.

La joven abogada definió la reunión con el mandatario como “un encuentro de camaradería y felicidad, donde todo el mundo estaba contento, compartiendo la felicidad. El no me dijo nada, fui la que vine donde él a rendirle cuentas, por haberme designado para representar al Estado en ese caso y él por mi mediación, también felicitó a todos los abogados que participaron en el proceso”.

Dijo que le expresó al jefe del Estado que ahora “con más fe”, el Gobierno puede hacer con esas 36,000 hectáreas de terreno lo que entienda, más le convenga al país, no obstante a cualquier recurso de apelación que interpongan los afectos con la sentencia y que ella espera que se desarrolle ese potencial turístico que constituye Bahías de las Águilas.

 “Con esa sentencia tan bien motivada, yo dudo que prospere algún tipo de apelación, pero ese es su derecho y a mí sólo me resta decirle a ellos que le acompañen sus sentimientos”, comentó Acosta.

A su salida del despacho presidencial, Acosta estuvo acompañada por Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia, quien sólo se limitó a decir que estaba celebrando junto a la jurista, esa victoria del pueblo dominicano y que con su acción recordó a su madre, la jurista Picky Lora, gracias a cuya labor el país recupera algo que le corresponde al pueblo dominicano.

Ayer, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, escribió en su cuenta de Twitter que esa decisión de devolver los derechos de propiedad al Estado en esos terrenos, es un triunfo del pueblo dominicano, adelantando que “próximamente” el Gobierno anunciará el inicio de varios proyectos con los que se busca relanzar esa zona de vocación turística.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.