Entró hoy en su fase final el juicio por anulación de titulos de Bahía de las Águilas

La jueza Alba Beard

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Entró hoy en su fase final el juicio de fondo que se desarrolla desde la semana pasada en la Octava Sala de la Jurisdicción Inmobiliaria donde el Estado procura la anulación de miles de títulos de propiedad obtenidos de manera fraudulenta en el área protegida de Bahía de las Águilas, en un supuesto asentamiento campesino el Instituto realizado hace 17 años por el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Ayer la magistrada Alba Luisa Beard escuchó las conclusiones de fondo de unos quince abogados defensores de los demandados y para hoy se espera que un número similar exponga sus alegatos con los que pretenden justificar la legalidad de los títulos.

Según explicó la abogada Laura Acosta, quien representa los intereses del Estado, una vez concluyan los debates y exposiciones de la defensa, corresponderá el turno a los representantes del Estado y al Ministerio Público, para sus réplicas.

Posteriormente, la jueza establecerá los plazos para el depósito de documentos y escritos ampliatorios de las conclusiones de las partes y dejará el caso en estado de fallo.

Acosta dijo confiar en que la jueza Beard acogerá el pedimento del Estado y procederá a anular esos títulos producto del fraude protagonizado por el exdirector del IAD, Jaime Rodríguez Guzmán durante du gestión al frente de esa dependencia en 1997.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.