En aparente alusión a Leonel Fernández, Montás fustiga a "caudillos" y "reyes"

Temístocles Montás

SANTO DOMINGO.- Temístocles Montás, aspirante a la nominación presidencial por el PLD, opinó que en una democracia verdadera "no se pueden erigir reyes ni caudillos, porque el poder tiene que descansar en la voluntad del pueblo que siempre prefiere liderazgos alternativos".

Montás dijo en San Pedro de Macoris, que los grandes liderazgos históricos han demostrado que no se puede sustituir la voluntad popular "por el capricho de un aspirante a caudillo porque los únicos que son insustituibles son los pueblos, no los hombres".

"Cuando se proclamó la independencia de Estados Unidos, a George Washington lo nombraron presidente. Cuatro años más tarde sus conciudadanos quisieron elegirlo por otros cuatro años. Washington no quería ir a un segundo período pero se lo impusieron y gobernó solo ocho años", explicó Montás a cientos de sus seguidores que asistieron al acto de jura del Comité de Campaña en la mencionada localidad.

Montás recorrió hoy los municipios de Azua y Neiba, en el sur del país, donde también dejó integrados sus equipos de campaña en el marco de varios encuentros en el que arengo a la militancia del PLD para que le garantice su respaldo en las primarias para escoger al candidato presidencial del partido.

Indicó, a su vez, que en el PLD ya "hemos dado dos presidentes (Leonel Fernández y Danilo Medina) y a lo que aspiramos es a que el tercer presidente, que elegiremos los dominicanos en mayo de 2016, sea Temístocles Montás, porque me he ganado ese derecho con trabajo honesto, con méritos políticos y con preparación profesional para servir a mi país".

Montás reiteró que busca la presidencia de la República porque tiene un proyecto de desarrollo para el país que implica fortalecer las instituciones, respetar la ley, generar empleos y multiplicar la producción y las exportaciones para combatir frontalmente la pobreza y la marginalidad social y cultural. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.