Prohíben instalar central eléctrica en Puerto Plata por perjudicar medioambiente

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente prohibió este miércoles “de forma definitiva” la instalación de una segunda barcaza generadora de electricidad de 36.5 megavatios, ubicada en la bahía de Cafemba, en Puerto Plata, “tras determinar que impactaría sensiblemente al medioambiente en la zona”.

La decisión fue anunciada en el marco de una reunión del ministro Bautista Rojas Gómez con representantes de la comunidad, la cual fue antecedida de un amplio reportaje de 7dias.com.do en el que se destaca la preocupación de la gente por el impacto negativo en las aspiraciones de Puerto Plata de recuperar su esplendor en términos turísticos.

A través de un comunicado, la cartera informa que Rojas Gómez dispuso además, el acompañamiento de la Alcaldía de Puerto Plata en las labores de rehabilitación, “a la mayor brevedad”, del vertedero de basura de la demarcación, con la idea de que se produzca un manejo adecuado de los desechos.

Tras el anuncio, en un acto celebrado en la gobernación provincial, las decenas de personas presentes se mostraron regocijadas, ante la preocupación que albergaban con relación a la operación de la central de generación eléctrica.

En este escenario, en el que estuvo presente el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, Rojas Gómez dijo que antes de tomar la  decisión el Ministerio había realizado una consulta pública que procuraba conocer si la población favorecía o no la instalación de la central eléctrica, “determinándose que la mayoría estaba en desacuerdo”.

“Tal y como ha demostrado el presidente Danilo Medina este es un Gobierno que escucha al pueblo, y por tanto esta prohibición es el resultado de lo que la población puertoplateña ha querido”, expresó el funcionario.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.