Religiosos claman por la restitución de la nacionalidad a los afectados por la sentencia 168-13

León Delanoi.

SANTO DOMINGO (R.Dominicana) El coordinador de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Dominicana de Religiosos (CONDOR) “le ruega a Dios” que mueva el corazón del presidente  Danilo Medina a fin de que alguna manera se les restituya a los dominicanos descendientes de haitianos la nacionalidad de la que la sentencia 168-13 les despoja.

León Delanoi saludó el proyecto de la Ley de Naturalización que someterá el presidente Medina en el Congreso, sin embargo, “eleva una oración al Señor” para que el mandatario  reconozca que la sentencia 168-13  sumerge en el limbo civil a dominicanos y dominicanas descendientes de haitianos que antes de la Constitución del 2010 ejercían sus derechos civiles tal y como establecen las leyes.

Delanoi encabezó esta tarde una vigilia de oración acompañado de un grupo de religiosos y religiosas de esa organización en la intersección de la calle Doctor Delgado con México, frente al Palacio Nacional.

"Hemos organizado esta vigilia de oración rogándole a Dios que mueva el corazón del presidente Medina a fin de que restituya la nacionalidad a los descendientes de haitianos".

Afirmó que a su congregación asisten cientos de personas afectadas con la sentencia.

“Manifestamos nuestra solidaridad con el dolor y la injusticia  que hemos comprobado en tantos testimonios de muchas personas que viven a nuestro lado y que están sufriendo por esta situación.

Dijo que CONDOR  procura ser fiel a las orientaciones  del papa Francisco en la defensa de los derechos humanos de  los más vulnerables y al mismo tiempo se colocan en sintonía con la posición histórica de la Iglesia dominicana al lado de los más desfavorecidos.

A la protesta asistieron religiosos y religiosas, directivos del Centro Bonó con el padre Mario Serrano a la cabeza, miembros del grupo Reconoci.do y la periodista Ana Mitila Lora.

 

 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.