Leonel Fernández reitera el PLD gobernará hasta el 2044

Leonel Fernández maneja dispositivo electrónico

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El expresidente Leonel Fernández reiteró este miércoles que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seguirá transformando y modernizando la sociedad hasta el año 2044, justo cuando el país celebrará 200 años de su Independencia.

Afirmó que las venideras generaciones de dominicanos y dominicanas serán testigos en el Bicentenario de la República, del gran desarrollo económico y social impulsado por la organización política que dirige desde 1996.

El exmandatario habló durante el lanzamiento de la nueva plataforma multimedia www.pld.org.do en el hotel Hilton. Fernández encabezó el acto de lanzamiento junto a su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y miembros del Comité Político del PLD. En el acto no estuvo el presidente Danilo Medina.

En este escenario hizo un recuento histórico de cómo el PLD ha utilizado la comunicación para lograr orientar y educar a la sociedad dominicana desde las alocuciones radiales del profesor Juan Bosch durante la campaña para alcanzar el poder en 1962, hasta la aparición de Vanguardia del Pueblo.

El portal www.pld.org.do contendrán cápsulas históricas de los discursos, alocuciones radiales y cuentos de Bosch, el líder histórico de la organización.

Dijo que Vanguardia del Pueblo, en edición impresa, no solo fue un producto de difusión destinado a educar y orientar sobre la filosófica política del PLD sino uno de los instrumentos más importantes para recaudar recursos desde 1973.

Al terminar su discurso dijo “con este nuevo hito en la comunicación política de la República Dominicana que damos a conocer esta noche, es palante que vamos”.

La nueva plataforma multimedia contiene Vanguardia del Pueblo Digital, un medio informativo bajo la dirección del periodista Mozart Deláncer. Contará con comunicadores y reporteros gráficos afines al partido, soporte informático, community manager para las redes sociales y un estudio para entrevistas.

El propio Deláncer dijo que la prensa dominicana tendrá en Vanguardia del Pueblo Digital “un aliado creíble y confiable con todas las aplicaciones que ofrecen las nuevas tecnologías de la información”.

Contendrá blogs a cargo de dirigentes y militantes del partido, un enlace para consultar la membresía en el padrón del partido y otro para que los simpatizantes del PLD se inscriban en la organización.

Además, una sección con la aplicación de podscat donde se podrán escuchar en la propia voz del líder histórico del PLD, Juan Bosch, sus cuentos literarios, alocuciones radiales y discursos de toma de posesión y de campaña electoral.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.