Peña Gómez recibirá un homenaje póstumo en el Congreso de los Estados Unidos

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos realizará el próximo miércoles 23 un reconocimiento póstumo al líder político José Francisco Peña Gómez "por su legado histórico a favor de la paz, la libertad y el sistema democrático", informó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El acto contará con la presencia de una delegación de la formación política encabezada por su presidente, Miguel Vargas Maldonado, quien es canciller de la República Dominicana.

La delegación la completarán Peggy Cabral viuda Peña Gómez, presidenta en Funciones; Rafael Vásquez, Secretario Nacional de Organización; Tony Peña Guaba, Secretario General y Abril Peña, estos dos últimos hijos del insigne político dominicano. Ademas de otros dirigentes nacionales y de las Seccionales del PRD en EU.

El homenaje fue una propuesta del senador demócrata Adriano Espaillat, nativo de Santiago de los Caballeros, y forma parte del programa confeccionado por el PRD para conmemorar el 20 aniversario del fallecimiento de Peña Gómez.

La ceremonia tendrá lugar en la sede del Capitolio en Washington, D.C., y contará con la presencia de Nancy Pelosi, congresista del Partido Demócrata y nativa de Baltimore, Maryland, quien es líder de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes estadounidense.

Para la ocasión han sido invitadas numerosas personalidades y líderes de organizaciones civiles de la Unión americana, país donde residen miles de dominicanos, quienes reconocen la trascendencia política e intelectual del extinto líder perredeísta.

Peña Gómez (1937-1998), fue líder del PRD, vicepresidente mundial de la Internacional Socialista (IS) y presidente de la misma para América Latina y el Caribe.

Asimismo, estuvo en la cúpula de la Confederación de Partidos Políticos para América Latina (Coppal) y del Diálogo Interamericano, entre otros organismos.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.