República Dominicana reconoce a Hernández como presidente electo de Honduras

En imagen de archivo el presidente Danilo Medina saluda a su homólogo Juan Orlando Hernández.

TEGUCIGALPA.- La República Dominicana reconoció y felicitó ayer a Juan Orlando Hernández por su reelección como presidente de Honduras en los comicios generales del 26 de noviembre de 2017.

"Reciba las más cordiales felicitaciones, en nombre del pueblo dominicano, del Gobierno y en el mío propio, con motivo de su reelección como presidente de la República de Honduras", expresó en una carta dirigida a Hernández por su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina, difundida en Tegucigalpa.

La misiva añade que "es propicia la ocasión para desear que su programa de gobierno contribuya al fortalecimiento de la democracia, al mantenimiento de la paz y la concordia entre todos los hondureños y a un mayor desarrollo económico de esa nación hermana".

Hernández, quien asumió el poder el 27 de enero de 2014, buscó la reelección bajo la bandera del gobernante Partido Nacional, en unos reñidos comicios que no reconoce el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien asegura que el ganador fue él, pero que le hicieron "fraude".

El presidente dominicano expresó además que confía "en el fortalecimiento e incremento de las relaciones entre Honduras y la República Dominicana a través de nuevos intercambios comerciales y culturales, para crear un mayor acercamiento entre nuestros pueblos".

Países de América, Europa y Asia, lo mismo que varios organismos internacionales han reconocido a Hernández como presidente electo en los comicios de noviembre de 2017. ACAN-EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.