Alcalde de El Seibo justifica paro de 48 horas en demanda de obras sociales

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el municipio El Seibo de la provincia del mismo nombre, Reynaldo Valera, justificó este viernes el paro de labores por 48 horas que realizan organizaciones de esta ciudad en reclamo de que el Gobierno construya varias obras de interés social. 

El funcionario municipal explicó que entre las demandas que hace los seibanos se encuentran una cárcel de Nuevo Modelo Penitenciario, una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), asfaltado y reparación de calles, caminos vecinales, electrificación de zonas rurales y otras reivindicaciones. 

Al ser entrevistado por vía telefónica en el programa La Súper 7 en La Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM), Valera lamenta que siendo El Seibo una de las ocho provincias más antigua del país, los gobiernos han abandonado a su suerte a los munícipes de esta demarcación. 

Entiende que el gobierno central debe atender las demandas porque el presupuesto de la alcaldía que dirige no es suficiente para poder realizar las obras que demanda la población. 

De acuerdo con el alcalde de El Seibo, el paro que finaliza este viernes a las 6:00 de la mañana, es apoyado por la mayoría organizaciones comunitarias, empresariales, partidos políticos, incluyendo el oficialista PLD.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.