Movimiento Campesino denuncia cada día es menor la inversión estatal en zonas rurales

SAN CRISTÓBAL (R.Dominicana).- El Movimiento Campesino Dominicano (MCD) llamó a los diferentes sectores de la población a volver su mirada al campo, donde los niveles de exclusión y desigualdad son cada día más elevados.

Durante un acto conmemorativo de su vigésimo segundo aniversario, el presidente de la institución, Martín Nivar, explicó que pese a las acciones anunciadas desde el Gobierno, las inversiones en las zonas rurales se han ido reduciendo progresivamente, situación que se evidencia en la distribución del Presupuesto Nacional, donde las obras y proyectos están concentrados en las zonas urbanas.

Dijo que el movimiento campesino seguirá luchando por la mejoría de la calidad de vida de los hombres y mujeres que hacen parir la tierra. Y es que producto de las desatenciones de las autoridades gubernamentales, la vida en estas zonas es cada vez más difícil, provocando la migración hacia las ciudades, en especial de los más jóvenes,

Los actos conmemorativos iniciaron con una misa en la iglesia Santa Rita de esta ciudad, oficiada por el padre Carlos Amedee, seguida de una evaluación del Plan Operativo Anual (POA) 2017. Luego se realizó un almuerzo que dio paso a la presentación del grupo de música típica del maestro Félix Martínez.

En el encuentro, que contó con la participación  del expresidente Hipólito Mejía, fueron reconocidos funcionarios del sector agropecuario, dirigentes campesinos y de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), entre ellos: Cándido Vargas, Emilio Toribio Olivo, Danilo Severino, Ángel de León, José Casimiro Ramos y el párroco Carlos Amedee.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.