Conadis y Pnud entregan Sello de Buenas Prácticas Inclusivas a 26 entidades

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), entregó a 26 entidades de los sectores público y privado el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas "RD Incluye 2017".

A través de este Sello RD Incluye, que se entrega por primera vez, se reconoce la labor que, como parte de sus políticas, llevan a cabo esas entidades en favor del desarrollo y la inclusión plena de las personas con discapacidad y sus familias en la sociedad dominicana, informó Conadis en un comunicado.

Entregado en el marco de la conmemoración del Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad el sello de buenas prácticas inclusivas se lanzó en marzo del presente año y la convocatoria para que las instituciones aplicaran al mismo tuvo una duración de cinco meses.

Un comité evaluador compuesto por técnicos del Conadis y del Pnud analizó las propuestas estudiadas para validar las acciones postuladas, ajustándose a las normativas y reglamentos establecidos y en concordancia con los mandatos de la Convención sobre de los Derechos de las Personas con Discapacidad

La entrega del sello RD Incluye se clasificó en categorías Oro, Plata y Bronce, considerando la cantidad de prácticas calificadas por entidad, su cumplimiento, alcance territorial y alcance poblacional.

RD Incluye, que se concederá anualmente, tiene como objetivo principal fomentar la aplicación del marco normativo nacional e internacional en materia de derechos de las personas con discapacidad, a través del reconocimiento y visibilización de buenas prácticas que promueven la inclusión plena, en diferentes ámbitos, de las personas con discapacidad.

De igual forma, fortalece la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en lo que concierne a la población con discapacidad, promoviendo su desarrollo y participación en igualdad de condiciones con las demás. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.