Medina inaugura remodelación hospital en San Rafael del Yuma, La Altagracia

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina visitó ayer la comunidad de San Rafael del Yuma, La Altagracia, para entregar los trabajos de remodelación del hospital Evangelina Rodríguez Perozo siendo recibido con alegría por los lugareños, según informó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

En una 'visita sorpresa' que realizó el gobernante al lugar, los munícipes le solicitaron la reparación de esas instalaciones, quien se comprometió a ejecutarlas.

La información asegura que una vecina de la comunidad, Andrea de la Cruz, narró que ya se acabó la desesperación de la gente cuando salía en busca de atención médica hacia la ciudad de Higüey.

"Ahora no. Ya tenemos un hospital cerca", dijo la muerte, según Dicom.

El hospital Evangelina Rodríguez Perozo cuenta con un bloque quirúrgico para maternidad, pre y posparto. Antes, las embarazadas tenían que trasladarse al hospital de Higüey para alumbrar.

Entre los nuevos servicios que ofrece el hospital están los de rayos X, sonografía y laboratorio. Posee nueve consultorios, sala de emergencia con triaje, observación, cura, yeso y nebulización.

Cuenta, además, con 14 camas para hospitalización, dos por habitación y un baño privado. También, área de vacunación farmacia y morgue. El centro hospitalario tiene un sistema de gases moderno, climatización general y área de tuberculosis.

La directora del centro de salud Carmen Guerrero explicó que la obra beneficiará a los 22.000 habitantes de San Rafael del Yuma. Asimismo, a los pobladores de Benerito, Boca de Yuma, Bayahibe, Los Bateyes, Chavón, Los Negros y otros.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.