R.Dominicana vive duelo oficial por muerte del excanciller Taveras Guzmán

Juan Arístides Taveras Guzmán

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana vive hoy una jornada de duelo oficial por el fallecimiento del excanciller Juan Arístides Taveras Guzmán, quien ocupó otros importantes cargos, entre ellos embajador del país ante Naciones Unidas.

Taveras Guzmán, quien nació el 24 de noviembre de 1936 en el municipio de Moca (norte) y se destacó en la profesión del Derecho, murió este miércoles por complicaciones de salud, informaron sus familiares.

Tras conocerse su deceso, el presidente dominicano, Danilo Medina, declaró, mediante decreto, duelo oficial para el día de hoy, cuando la bandera deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

Taveras Guzmán, estrecho colaborador del fallecido expresidente del país Joaquin Balaguer, se desempeñó como secretario de Estado de Relaciones Exteriores, de Trabajo y de Interior y Policía.

Además, fue procurador general de la República y embajador representante de la Misión de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, recordó la Presidencia en un comunicado.

A través de un comunicado, el canciller dominicano, Miguel Vargas, lamentó la muerte del exfuncionario, de quien destacó "los valiosos aportes que hizo al país desde las diferentes funciones públicas que desempeñó".

"La partida de Taveras Guzmán es una pérdida sensible para la nación. Nuestras condolencias para sus familiares", expresó.

Por su lado, el otrora mayoritario Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fundado y dirigido hasta su muerte por Balaguer y al que perteneció Taveras Guzmán, expresó hoy su "dolor" y "congoja" por su "sentido" fallecimiento.

En un comunicado, el presidente de los reformistas, Federico Antun Batlle, describió al excanciller como un ciudadano "ilustre, notable, distinguido, que en su paso por la vida rindió ingentes y eminentes servicios a la nación desde las diversas funciones que desempeño en su vida de hombre público".EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.