Salud Pública cancela a tres empleadas vendían puestos de trabajo en la institución

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud canceló a tres empleadas de la Dirección de Recursos Humanos, alegando que violaron los numerales 4 y 7 del artículo 84, de la Ley 41-08 de Función Pública, relacionado con cobros irregulares a cambio de supuestos puestos de trabajo.

La Dirección de Comunicación Estratégica del organismo informó que el expediente con la acusación ha sido depositado en la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEDCA).

Las sospechosas son Guadalupe Sosa, quien se desempeñaba como secretaria de Recursos Humanos; la recepcionista Rosa Elena Soto y la secretaria Yadira Abreu, quien laboraba en el mismo espacio que Sosa.

El ministerio dice en un comunicado que investigaciones preliminares dan cuenta de que al menos 42  personas depositaron entre 15,000 y 20,000 pesos a cuentas prestadas por Soto y Abreu a la señora Guadalupe Sosa, como avances por los empleos y cambios de designaciones que prometía ejecutar desde su posición.

“Es política del Ministerio de Salud, suspender, desvincular y someter a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa a todo empleado ante la simple sospecha, que sea denunciado o asociado a prácticas que puedan ser consideradas corruptas, prevaliéndose del desempeño de la función pública”, explica el organismo estatal.

Dijo que durante la investigación una comisión designada a tales fines entrevistó a empleados del área de Recursos Humanos del nivel central, ejecutivos y personal de los servicios en varias regiones de salud, así como a personas residentes en Barahona, provincia donde decenas de ciudadanos perjudicados con la práctica ilegal denunciaron la acción.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.