Director de Promese recorre hospitales y garantiza abastecimiento de medicamentos

SANTO DOMINGO.- El director general del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMSE/CAL), Antonio Peña Mirabal, realizó un recorrido por varios hospitales de la región noroeste del país.

Peña Mirabal visitó el hospital de la provincia de Santiago Rodríguez, donde se reunión con su directora, la doctora Ingrid Bueno, y supervisó la Farmacia del Pueblo, para constatar que el abastecimiento de medicamentos e insumos, y el servicio a los usuarios sea el más indicado.

De igual manera visitó el hospital Ramón Matías Mella, de la provincia de Dajabón, donde interactuó con su director, el doctor Puro Abreu, con varios de sus colaboradores y usuarios de la Farmacia del Pueblo de ese centro de salud.

Posteriormente el funcionario se trasladó al hospital Padre Fantino, de la provincia de Montecristi y allí sostuvo un encuentro con el doctor Agustín de la Cruz, director del referido hospital.

En la reunión con los directores de hospitales, Peña Mirabal les explicó que tiene un mandato expreso del presidente de  la República, Danilo Medina, de mantener abastecidos todos los hospitales públicos, para que la población no tenga dificultades por falta de medicamentos.

“Es una responsabilidad del Gobierno dominicano proporcionar a todos los ciudadanos un sistema de salud de calidad, por ello, con estas visitas, buscamos socializar una mayor eficiencia en la misión encomendada por el señor presidente de la República”, indicó el funcionario.

Peña Mirabal sostuvo que de manera personal ha querido dialogar con los directores de hospitales, con el objetivo de expresarles que PROMESE/CAL tiene en sus almacenes suficientes medicamentos para servir a todos los centros de salud.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.