Medina inaugura centro atención primaria y dos liceos en Santiago Rodríguez

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró ayer un centro diagnóstico de atención primaria y dos liceos en Santiago Rodríguez, según informó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

En el acto de inauguración, el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, destacó la importancia del centro. Dijo que "es un sinónimo de desarrollo de esta población".

Destacó la transformación del sector salud que está realizando el presidente. Sostuvo que la idea de esa reforma es que cada enfermo sea atendido en el lugar donde reside.

De su lado, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, ofreció detalles de la estructura. Dijo que este centro diagnóstico es el número 26 construido por el Gobierno.

En representación de la comunidad habló Carmen Peralta, quien agradeció la construcción del centro de salud que beneficiaría a 134.000 personas.

La edificación está dotada de áreas de consultorios, ginecología y pediatría. Además, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna. Cuenta también con un área de fisioterapia y un área de laboratorio.

Asimismo, área de emergencia, imágenes diagnósticas, farmacia y vacuna.

Por otra parte, Medina también entregó en Santiago Rodríguez dos nuevos liceos con acogerán a 450 estudiantes cada uno.

Se trata del centro educativo del nivel secundario Marino Antonio Almonte Pérez, ubicado en el sector Las Caobas. También, el liceo Juan José Rodríguez, en la comunidad El Aguacate, de Monción.

Estos planteles están dotados de laboratorios de ciencias y de informática, biblioteca, cocina comedor, cancha deportiva y enfermería.

La bendición estuvo a cargo del padre Juan Báez, vicario de la parroquia Las Mercedes.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.