Planta de tratamiento de aguas residuales La Zurza está en ejecución en más de 71%

Planta tratamiento La Zurza-Mirador Norte (Fuente externa)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó ayer que los trabajos de construcción de la planta de  tratamiento de aguas residuales La Zurza-Mirador Norte están avanzados en un 71%.

De acuerdo con Alejandro Montás, director general de la CAASD, los decantadores primarios, desarenador-desengrasado y desbaste del proyecto están por ejecutados en un 100% en obra civil y se están realizando obras complementarias.

El funcionario explicó que los lechos percoladores y estructuras de reparto están ejecutados en un 89 por ciento y se continua con la colocación de encofrados y material sintético. 

Los decantadores secundarios también están ejecutados en un 100 ciento en obra civil y se realizan actividades de resane en el interior del elemento.

"El área de desinfección, espesamiento de fangos, tratamiento de lodos y digestores se ha ejecutado un 69 por ciento y están a nivel de obra civil con algunas obras complementarias como colocación de cables", aseguró Montás.

Informó que también se ha completado las obras civiles de los canalillos, las arquetas de salidas y repartos, así como el bombeo de fangos.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.