Senado aprueba transformación del BNV en Banco de las Exportaciones

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley de transformación del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) en el Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex).

La iniciativa propone transformar el actual BNV en una entidad especializada para financiar a los sectores productivos con vocación exportable, la que se denominará Banco Nacional de las Exportaciones, permitiendo canalizar recursos a sectores productivos que sustentan las exportaciones nacionales, con operaciones diseñadas acorde con el objetivo de la ley.

Asimismo, fue sancionado el proyecto de ley de Aduanas de la República Dominicana.

La pieza regula el ejercicio de la potestad aduanera y las relaciones jurídicas que se establece entre Aduanas y las personas naturales o jurídicas que intervienen en el ingreso, salida y tránsito de mercancías del territorio aduanero.

Los legisladores sancionaron en segunda lectura el proyecto de ley de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas y Comerciantes de (Ley de Quiebra).

También, aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley para la desafectación de inmuebles del dominio público de dos porciones de terrenos pertenecientes al Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, en la provincia del mismo nombre.

El terreno corresponde a un tramo de vía de la calle No. 2, del sector Jinova, con una extensión superficial de 1.148 metros cuadrados.

Los senadores aprobaron en primera lectura dos proyectos de leyes, entre ellos el que declara al municipio El Valle, provincia Hato Mayor, capital del ámbar azul; y el que regula la lengua de señas y el sistema de Braille en la República Dominicana.

Además, fueron sancionados cinco contratos de ventas de inmuebles entre el Estado y particulares.EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.