La OEA dona al país máquina para el marcaje de las armas de fuego

SANTO DOMINGO.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) donó hoy por segunda ocasión a la República Dominicana un equipo de marcaje de armas de fuego para ser utilizado por los organismos de seguridad en la lucha contra el tráfico ilícito de estos instrumentos.

La máquina fue entregada al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, por la representante de la OEA Araceli Azuara, informa una nota despachada desde la sede del organismo internacional en Washington.

El donativo, hecho a través de la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la OEA, forma parte del proyecto “Promoviendo el marcaje de armas de fuego en América Latina y el Caribe”

Reseña que el objetivo es fortalecer las capacidades de los Estados miembros de la OEA para el marcaje y rastreo de armas de fuego, y que se realiza en el marco de la Convención Interamericana Contra la Fabricación y el Tráfico Ilícito de Armas de Fuego.

Igualmente destaca que la donación fue financiada por el gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, informa que paralela, un equipo del Departamento de Seguridad Pública de la OEA realizó durante dos días un entrenamiento en el uso del equipo al personal del Ministerio de Interior y Policía.

Además, se presentó información sobre los estándares regionales para el marcaje y el mantenimiento de información sobre esta temática.

De acuerdo con el parte de prensa, 25 países de la región han firmado un acuerdo de cooperación con la OEA y se han unido al proyecto. Estos son Argentina, Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belize, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Uruguay, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.