Leonel Fernández estrena cuenta Twitter y página web

(Foto de archivo)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El expresidente Leonel Fernández estrenó una cuenta en la famosa red social Twitter y, además, abrió una página electrónica, informó este martes la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que él mismo preside.

La cuenta @LeonelFernandez fue abierta en la noche del lunes y ya lleva más de 16.000 seguidores, mientras que el exjefe de Estado sigue a 72 usuarios de la red, entre ellos, a su esposa, la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño; al jefe de Estado local, Danilo Medina; al presidente de EE.UU, Barack Obama, así como a varios gobernantes de América Latina.

Hasta el momento, Fernández ((1996-2000, 2004-2008, 2008-2012), ha escrito tres tweets, uno donde anuncia la apertura de la cuenta y dos para elogiar la figura del fallecido nobel colombiano Gabriel García Márquez, a quien definición como "un gigante en América".

Por otra parte, Funglode anunció la apertura de la página electrónica leonelfernandez.com.

El equipo de comunicación del exmandatario dijo que el objetivo es dar a conocer las actividades de Fernández y los planteamientos de éste acerca de temas de actualidad local e internacional.

El anuncio se hace en momento en que aumentan las opiniones de seguidores de Fernández a favor de que éste se presente a las elecciones presidenciales de 2014.

Leonel Fernández, que lidera el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declinó en abril de 2011 presentarse a las elecciones de 2012 en medio de una fuerte campaña de legisladores y dirigentes de su partido para que éste optara por la reelección, prohibida en la Constitución.

Fernández dijo entonces que no concurriría a los comicios a pesar de que dijo contar, entre otros, "con significativo respaldo de distintos sectores nacionales" y con la mayoría en las filas del PLD para "evitar posibles tensiones a la sociedad dominicana" y "afianzar aún más la nueva Constitución". EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.