La infanta Elena visita en el sur dominicano proyectos financiados por Mapfre

Infanta Elena de Borbón

SANTO DOMINGO.- La infanta Elena visitó hoy, en su tercer día en la República Dominicana, dos proyectos solidarios que patrocina la Fundación Mapfre, de la que es directora de Proyectos Culturales y Sociales, en el suroeste del país.

Doña Elena y los responsables de la Fundación Mapfre y Mapfre-BHD visitaron, en primer lugar, el proyecto "Centro de Atención Integral Infantil y Desarrollo de Familias", en la provincia Barahona (suroeste), que asiste en educación, nutrición, salud, atención sicológica y legalización a niños abandonados por sus familias que no pueden atenderles por falta de recursos.

Posteriormente, se desplazó a la provincia de Azua, también en el suroeste, donde visitó el "Proyecto Nuevos Caminos", dirigido a niños y jóvenes de barrios marginados de la localidad Sabana Yegua.

Ambas iniciativas buscan mejorar la vida de niños y jóvenes en estas dos provincias, las cuales figuran en la lista de demarcaciones dominicanas con mayor índice de pobreza, analfabetismo y embarazos en adolescentes.

Esta es la tercera jornada de la visita privada que realiza la hija mayor de los Reyes de España a la República Dominicana, donde el martes se reunió con el presidente de la nación, Danilo Medina; y su esposa, Cándida Montilla.

Ayer, tras visitar una escuela salesiana apadrinada por la Fundación Real Madrid y la Fundación Mapfre en el este de la capital dominicana, la infanta Elena asistió a una rueda de prensa donde se presentaron los proyectos de Mapfre para este año en el país.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.