Asodemu advierte de "anormalidades" en manejo de empleos en la UASD

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu) instó hoy a la empleomanía de la academia a no moverse de sus labores y no aceptar permisos sin la autorización de la gerencia de recursos humanos, ante anormalidades detectadas con la llegada de las nuevas autoridades, encabezadas por el rector Iván Grullón.

De acuerdo con lo denunciado por Asodemu a través de un comunicado, a raíz de la llegada de las nuevas autoridades uasdianas se han detectado una serie de anormalidades en el proceso de asentamiento de algunos de los directores departamentales, directores generales y vicerrectores.

Se refiere al traslado de empleados de sus habituales áreas de trabajo, “violando así el Reglamento de Carrera Administrativa”, y hasta cancelaciones de empleados  sin la formal comunicación de cese de la Gerencia de Recursos Humanos.

“Instruimos  a todos los trabajadores universitarios a no moverse de sus respectivas áreas ni de sus puestos de labores mucho menos aceptar permisos sin la autorización de forma escrita hasta tanto no les entreguen una acción de personal de Recursos Humanos debidamente firmada por las autoridades competentes”, instruye el comunicado de prensa.

Destaca que el traslado de áreas solo se realizará cuando el empleado tenga una constancia escrita firmada por las autoridades donde se le indique el lugar de su nuevo espacio de trabajo y el pliego de funciones que desempeñará a partir del momento de recibir el escrito.

El gremio recuerda a los subdirectores, supervisores y servidores en sentido general que los empleados universitarios están amparados por el Reglamento de Carrera Administrativa y por la Ley 41-08 de Función Pública y Carrera Administrativa.

“En base a estas leyes les decimos a las nuevas autoridades que nos ampararemos en ellas y no permitiremos vejaciones y maltratos de ningún tipo”, dice la entidad.

Precisa que Asodemu no es enemiga de las nuevas autoridades sino que está dispuesta a apoyar la gobernabilidad de la UASD pero requiere transparencia y honestidad.

Según el comunicado de prensa, sus principales aspiraciones son reajuste salarial, seguridad social plena para todos los empleados universitarios e igualación de salarios en sede y centros regionales.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.