Unión Europea y Ministerio de Administración pasan revista a proyectos de cooperación

Ramón Ventura Camejo y Alberto Navarro

SANTO DOMINGO.- El embajador de la Unión Europea (UE), Alberto Navarro, expresó hoy la intención de seguir colaborando con la República Dominicana en la reforma de la administración pública para el período 2014-2020, especialmente en las áreas de justicia, policía y seguridad ciudadana.

El diplomático, quien visitó al ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo que de acuerdo con lo que ha podido observar "hay una percepción" de los ciudadanos, de que hay mucha inseguridad.

Navarro consideró que la falta de seguridad es una de las principales dificultades para que la República Dominicana pueda seguir su proceso de desarrollo.

Otro aspecto importante de la cooperación europea toca a los programas de promoción y creación de empleos, enfocados a apoyar a las pequeñas y medianas empresas, para los próximos siete años.

Recordó que la UE a través del programa de Apoyo a la Reforma de la  Administración Pública (Parap), con desembolso de 9.6 millones de euros, ha contribuido al proceso de reforma y modernización al Estado dominicano.

Además destacó la ejecución del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y Autoridades Locales (Pascal), el cual cuenta con el aporte financiero de los Fondos Europeos de Desarrollo (Fed), con 18.7 millones de euros, para contribuir a su modernización y mejorar la transparencia.

Dijo que el más reciente desembolso al Ministerio de Administración Pública en diciembre del año pasado, fue de 2.5 millones de euros.

Navarro resaltó los avances que ha logrado el país en los últimos 20 años, destacando que dos décadas atrás el tema de mayor preocupación de la EU era la pobreza, pero que en la actualidad se trabaja en otros aspectos.

De su lado, Ventura Camejo agradeció al diplomático por el apoyo brindado en materia de reforma del Estado, así como el programa Pascal, que procura mayores niveles de transparencia en los ayuntamientos.

Camejo ofreció garantías a Navarro de que los fondos provenientes de la cooperación europea serán bien utilizados y de forma transparente.

La visita del diplomático fue para conocer los diferentes programas que desarrolla el MAP, que dirige Ventura Camejo.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.