Organizaciones del norte anuncian concentración en apoyo a Nicolás Maduro

EFE

SANTIAGO.- Organizaciones comunitarias, populares, de derechos humanos, estudiantes y de amas de casa del norte del país, anunciaron para mañana martes una concentración en la ciudad de Santiago, en apoyo al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El periodista Félix Jacinto Bretón, uno de los portavoces del conglomerado de organizaciones que convocan a la jornada, dijo a EFE que también protestarán en contra de los planes de grupos, que calificó de "fascistoides, por intentar dar "al traste con un gobierno del pueblo, como el de Maduro".

Bretón dijo que la concentración tendrá lugar en el Parque Colón de Santiago a partir de las 4.00 PM, hora dominicana.

El activista reveló que muchos sectores han confirmado su participación en la jornada.

"Venezuela es un pueblo hermano que tiene un gobierno que lo protege y que buenos hermanos, los dominicanos, no pueden quedarse de brazos cruzados ante los plantes antidemocráticos de grupos que atentan contra una autoridad elegida democráticamente", insistió.

Las organizaciones explicaron que sectores de la oposición que supuestamente que reciben el apoyo de fuerzas externas, provocan desórdenes en las calles venezolanas destruyendo y quemando vehículos, edificios, que han dejado varias víctimas en un desesperado intento por dar al traste con el gobierno del sucesor de Hugo Chávez.

"Mientras las fuerzas vivas del pueblo bolivariano de Venezuela luchan a favor de un gobierno del pueblo y en contra de esos grupos, aquí en República Dominicana, los dominicanos de buenos sentimientos que somos muchos, estamos en las calles, diciendo a Nicolás Maduro que él no está solo", enfatizó Bretón.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados, viendo impávidos como la derecha reaccionaria y los sectores antidemocráticos, buscan hacer colapsar el sistema político y social que inició el comandante Chávez en la patria de Bolívar", explican las agrupaciones.

Las entidades explicaron que a la protesta se sumarán venezolanos residentes en Santiago y otras provincias del norte, que apoyan al gobierno legítimamente elegido por el pueblo de Nicolás Maduro. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.