El presidente de Consejo de Unidad Evangélica pide aprobación Ley de Partidos

Fidel Lorenzo Merán, presidente del CODUE.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo Merán, instó a los partidos políticos para que se apruebe de manera "definitiva" la Ley de Partidos Políticos.

En un comunicado difundido hoy, Merán señaló que la aprobación de dicha ley "no debe demorarse más, debido a que está en juego la efectividad del sistema electoral dominicano".

"Existe una urgencia en ese sentido, ya que la dinámica económica de República Dominicana, así como la transparencia institucional no permite sostener por mucho tiempo el clientelismo partidario", agregó.

Indicó, en ese sentido, que dicha ley eliminaría "varias rémoras que han retrasado el avance en materia electoral".

"Esta normativa, junto a un desempeño plural, eficiente y objetivo de la Junta Central Electoral, son necesarios para asegurar que las contiendas electorales como la que tendremos en el 2016 se hagan bajo un marco de transparencia, credibilidad y uso eficiente de los recursos públicos que se destinan a estos fines", agregó.

Opinó que la citada legislación debe incluir la figura del debate electoral obligatorio para otorgar a las campañas electorales mayor objetividad, transparencia, y los votantes puedan apreciar los programas y proyectos políticos de los candidatos.

A su vez, debería tener en cuenta la regulación y supervisión más efectiva de las convenciones partidarias, para que elementos foráneos no puedan afectar las mismas así como el monitoreo de los fondos por cualquier concepto que sean donados a los partidos. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.