Medina dice que el 33% de los jóvenes dominicanos son "ni-ni"

El presidente Danilo Medina reveló este martes que el 33% de los jóvenes dominicanos, no estudian ni trabajan, denominándolos “ni-ni”, situación que al castrar su ascenso social y sus posibilidades productivas los mantiene sumidos en un estado de frustración.

Sostuvo  el mandatario que para contrarrestar esa situación, su gobierno ampliará y profundizará los programas de becas. Se procura que el aludido porcentaje de jóvenes dominicanos no sigan siendo “ni-ni” porque, además, ya graduados,  el gobierno les ofrecerá empleo para que puedan vivir dignamente.

Medina recordó  que durante la pasada campaña electoral prometió “corregir lo que estaba mal, hacer lo que nunca se ha hecho y continuar lo que está bien”, y en este último renglón inscribió el programa de becas a estudiantes que no pueden costear sus estudios superiores, iniciado durante la gestión de Leonel Fernández, su compañero en el Partido de la Liberación Dominicana.

“Vivimos en una región con un alto índice de desigualdad social, donde un alto porcentaje de jóvenes no tiene futuro ni oportunidades. Nosotros  garantizamos que el gobierno hará todos los esfuerzo necesarios, no solo para apoyarlos en su formación, sino también para garantizarles un empleo y una vida dignos”, sostuvo Medina, que fue aplaudido delirantemente por más de cinco mil jóvenes que recibieron sus becas.

Hizo hincapié en el cumplimiento por su gobierno del 4 % para la educación, la construcción de miles de aulas para facilitar el funcionamiento de la tanda única en las escuelas públicas para combatir la deserción escolar “que provoca pobreza” y la garantía del desayuno y el almuerzo que permitan a los alumnos recibir docencia sin apremios.

Medina encabezó este martes el acto de entrega de becas a estudiantes que obtuvieron excelencia académica para cursar diversas carreras de grado y maestrías.

De los 5,000 jóvenes beneficiados, 3,210 estudiaran en universidades del país, los demás en centros de altos estudios a nivel internacional.

El discurso central del acto lo pronunció la ministra de Educación Superior Ligia Amada Melo.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.