Wilton Guerrero llama "irresponsables" a funcionarios que recomendaron el acuerdo transaccional

El senador Wilton Guerrero en foto de archivo.

El senador peledeista Wilton Guerrero llamo "irresponsables” a los miembros de la comisión de funcionarios de su mismo partido que recomendaron al presidente Danilo Medina transarse con “esa banda de malhechores” que adquirieron títulos fraudulentos en terrenos de Bahía de las Águilas, y les reclamó explicar a la nación el porqué de la “nefasta” decisión con que la pusieron una trampa al primer mandatario.

“Ellos le deben una explicación al país sobre la razones que tuvieron para hacer esa recomendación, la cual es contraria al interés nacional y a la norma jurídica y en la que se conjugaron fuerzas no éticas que buscaban apoderarse de esos terrenos”, dijo el legislador.

Guerrero insistió en que la ciudadanía debe reflexionar sobre el papel  “nefasto” jugado por la comisión que asesoró al presidente Medina y le recomendó llegar a al acuerdo transaccional.

Al valorar el proceso que se conoce hoy en la SCJ, Guerrero dijo que a los jueces de la Segunda Sala Penal de la SCJ no les queda otra alternativa que “echar eso para atrás”, revocando  la decisión pronunciada anteriormente por un tribunal ordinario de no perseguir penalmente a los acusados. En su opinión, el juicio debe continuar hasta que se consigan condenas contra los inculpados.

Asimismo, sostuvo que el otro reto es para la Jurisdicción Inmobiliaria, la que debe jugar su papel anulando todos esos títulos de origen espurio, obtenidos de manera ilegal y fraudulenta, restituyéndole la propiedad de esas tierras a su legítimo propietario, que es el Estado dominicano.

El senador  ofreció sus declaración al ser consultado cuando asistía a la audiencia en la que conoce un recurso de casación contra la decisión de un tribunal ordinario que declaró extinguida la acción penal contra el exdirector del IAD, Jaime Rodríguez Guzmán, su esposa Reina Margarita Fernández y Rafael Rodríguez, hermano del exfuncionario, acusados de ser los principales autores de la expedición  de los títulos fraudulentos.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.