Procuraduría contrata a Laura Acosta para que represente al Estado en caso de Bahía de las Águilas

La Procuraduría General de la República informó este viernes la contratación de los servicios jurídicos  de los abogados  Laura Acosta Lora  y Roger Antonio Vittini Méndez, para que representen al Estado en el proceso de demanda de nulidad de los títulos expedidos de manera fraudulenta en el caso denominado “Bahía de las Águilas”.

Al dar la información, el procurador Francisco Domínguez Brito expresó que en adición a los casos ante la jurisdicción inmobiliaria,  Acosta Lora también colaborará con la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional en la acusación penal que se sigue ante los tribunales.

El titular del Ministerio Brito destacó que ambos abogados, de reconocida solvencia moral y quienes han jugado un papel extraordinario en la defensa de ese patrimonio de la nación, prestarán sus servicios de forma gratuita y voluntaria, sin honorarios y sin otra motivación que la de servir al país.

El funcionario judicial valoró esfuerzo y desprendimiento de Acosta, quien aceptó la designación en forma honorifica,  para lograr la agilidad en el presente caso y así permitir que esa zona deprimida, pero rica, pueda favorecer el desarrollo integral de las personas que allí habitan.

El próximo lunes, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia  conocerá un recurso de casación interpuesto por la Fiscalía del Distrito Nacional contra una decisión de un tribunal ordinario que declaró la extinción de la acción penal contra varios acusados por el fraude de Bahía de las Águilas.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.