Pina Toribio rehúsa hablar con 7días sobre negociación con Bahía de las Águilas

César Pina Toribio (Foto de archivo)

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo César Pina Toribio rehusó hoy ofrecer detalles sobre el expediente del caso Bahía de las Águilas, y declinó una entrevista solicitada por 7dias.com.do que busca documentarse del procedimiento que se seguirá en las negociaciones con los “propietarios titulares” de las parcelas en conflicto desde hace 16 años.

Pina Toribio recibió un poder especial del presidente Danilo Medina para negociar una propiedad considerada fraudulenta sobre unos nueve kilómetros playa reclamada por terceros que alegan que compraron de buena fe.

“Pina Toribio dice que por el momento no concederá entrevistas sobre ese tema”, informó el periodista Rafael Ovalles, subdirector de Comunicación de la Presidencia de la República.

Ovalles mostró a este reportero un papel con la respuesta manuscrita de Pina Toribio en la que sostiene no estar en disposición  de conceder la entrevista solicitada desde ayer por este medio.

El pasado 15 de enero, el presidente Medina emitió otorgó poderes especiales al consultor jurídico para negociar la antigua litis, producto de la cual varias personas fueron apresadas y sometidas a la justicia acusada fraude cometido a través del Instituto Agrario Dominicanos (IAD en los últimos años de gobierno de Joaquín Balaguer.

 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.