Fernández dio el primer picazo de la Torre Atiemar

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente Leonel Fernández dio el primer picazo, en el año 2005, para dejar iniciada la construcción de la Torre Atiemar, el lujoso edificio del sector La Esperilla, que es investigado por las autoridades antinarcóticas por posibles vínculos de sus propietarios con los 1,200 kilos de cocaína confiscados en España hace unos días.

En aquella ocasión, 26 de octubre, el mandatario dominicano presentó el proyecto como un indicador de estabilidad, recobrada por la confianza de los inversionistas, vista en el crecimiento económico que propiciaba a 14 meses de su gestión.

Pero además, el presidente Fernández aprovechó su presencia ante inversionistas extranjeros y locales para resaltar el sólido crecimiento del producto interno bruto (PIB), que entre febrero y septiembre de ese año (2005) fue de 7.3 por ciento, pero que había superado el 10 por ciento en el trimestre julio-septiembre.

Pero además, la nota despachada para la ocasión por la Dirección de Prensa de la Presidencia, recogió las declaraciones del mandatario en el sentido de que el proyecto emprendido por empresarios españoles y locales se debía a la reactivación del sector de la construcción.

Incluso, hizo alusión al gobierno anterior (de Hipólito Mejía, 2000-2004), en el sentido de que en ese período el país se vio paralizado, y ahora mucha gente va a Palacio a decirme, Presidente ya se han reanudado 20 torres nuevas, esa es la indicación de que se ha reactivado el crecimiento económico, de manera que yo diría que esta es la número 30 , dice la nota en el portal web de la Presidencia.

El lunes se supo que las autoridades investigan posibles vínculos de los propietarios de la Torre Atiemar con el cargamento de droga confiscado en España la semana pasada.

Incluso, que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) custodian el edificio ubicado en la avenida Pedro Henríquez Ureña, casi esquina Tiradentes y otro de la Anacaona, de Bella Vista, en esta capital.

La propiedad del inmueble, o del proyecto, es atribuida al empresario español Arturo del Tiempo Marqués, quien a la sazón expresó, según la nota de Palacio: Hemos intentado traer unos aires de arquitectura moderna y de aportar en este sector algo que yo noto en el país y me parece magnífico que es esa vocación, esa realidad progresiva de tecnología de punta dentro de toda el área caribeña que representa actualmente República Dominicana .

Ese grado de estabilidad y de confianza que su gobierno nos da al grupo empresarial que yo represento es lo que me hace sentirme con la energía y la confianza de ir delante de no defraudarles, puntualizó el inversionista .

El complejo consta de dos torres, una hacia el norte de 72 apartamentos y una hacia el sur de 36, ubicadas frente al Conservatorio de Música.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.