Banco BHD León apoya proyectos juveniles de emprendimiento

Banco BHD León apoya proyectos juveniles de emprendimiento

SANTO DOMINGO.- El Banco BHD León respaldó la realización de la décimo segunda edición de la premiación “Construye tus sueños”, un programa nacional implementado por el Cuerpo de Paz con el objetivo de impulsar proyectos juveniles de emprendimiento, ofrecer oportunidades de empleo a personas jóvenes dominicanas y fomentar el desarrollo de la microempresa como parte integral de la economía nacional.

Este año, “Construye tus sueños” contó con la participación de setenta y tres jóvenes de comunidades y sectores vulnerables a nivel nacional, quienes presentaron sus planes de negocios ante un panel de jueces integrado por empresarios y miembros de instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales.

Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, destacó la labor del Cuerpo de Paz al indicar que “el éxito económico siempre comienza por el éxito humano; de eso se trata este programa: de respaldar a la juventud dominicana para que pueda emprender sus propios negocios y colaborar con el bienestar económico de nuestra sociedad”.

Como parte del programa “Construye tus sueños”, las personas jóvenes participantes toman talleres sobre microfinanzas y ahorros, impartidos por personal del Banco BHD León, y tienen la oportunidad de ganar uno de tres premios de RD$ 50,000, donados por el BHD León, para iniciar su negocio propio o desarrollar sus proyectos actuales.

Alejandra Saldaña, gerente de Desarrollo Comunitario del Cuerpo de Paz / República Dominicana, afirmó que “Construye tus sueños” ha propiciado la creación de negocios del sector microeconómico en más de ochenta comunidades del país y que durante los doce años en que se ha efectuado, ha formado a más de ochocientas personas jóvenes en diseño de planes de negocio. “El programa ha colaborado con el desarrollo de empresas como reposterías, pizzerías, escuelas de surf y pescaderías en las provincias Barahona, Dajabón y El Seibo”, aseguró Saldaña.

Otras instituciones que colaboraron con la realización del programa “Construye tus sueños” de 2018 fueron Junta Agroempresarial, ministerios de Industria y Comercio y de Agricultura, Fundación Reddom, Aldeas Infantiles SOS, Proyecto PROGANA, Consejo Nacional de Investigaciones Agroforestales, Asociación Scalabriniana al Servicio de la Movilidad Humana y World Television.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.