Expertos en arbitraje expondrán en foro internacional en Santo Domingo

Marcos Peña, Ricardo Koenig y Betty Soto

SANTO DOMINGO.- El Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) acogerá este lunes y martes el Cuarto Foro Internacional de Arbitraje, en el que expondrán más de 15 expertos internacionales.

El presidente del bufete directivo del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC), señaló, en un comunicado, que el foro "ICC de Santo Domingo" representa "una excelente oportunidad para fortalecer y actualizar conocimientos en material arbitral."

Durante el cónclave, que cuenta con el aval de la Corte de Arbitraje Internacional de la Cámara de Comercio Internacional (CCI),se abordará en detalle el rol que juega el árbitro durante la conducción y gestión de arbitrajes, incluyendo tanto los aspectos prácticos como teóricos.

El objetivo "es lograr que cada vez sea mayor el número de empresas que utilicen este mecanismo para solucionar sus conflictos comerciales, destacando que este método se caracteriza por ser confiable, confidencial, rápido y rentable."

Por su parte, Marcos Peña Rodríguez, miembro de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI, señaló que la difusión de las responsabilidades de cada parte en el proceso arbitral es vital para el conocimiento de la institución y su utilidad, tanto para los usuarios como para los abogados en ejercicio y los árbitros y con ello se fortalece la cultura arbitral en el país.

Además, en el Foro habrá un panel con actualizaciones del Arbitraje CCI y los avances implementados recientemente por dicha institución que introduce mayor transparencia, eficiencia y efectividad.

El programa académico está dirigido a abogados en ejercicio, asesores corporativos, árbitros, académicos, estudiantes de posgrado y profesionales que estén interesados y/o deseen especializarse en temas concernientes a los métodos alternos de resolución de controversias.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.