Analizarán en Panamá impacto de innovación en pensiones de América Latina

PANAMÁ.- Expertos y funcionarios latinoamericanos se reunirán el próximo martes en Panamá para analizar el impacto de la innovación y la tecnología en los sistemas de pensiones de la región, informó ayer uno de los organizadores.

Se trata del Seminario Internacional "Economía del Comportamiento y Educación Previsional", organizado por la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El evento estará enfocado en los temas "de la economía del comportamiento aplicada a pensiones, y en cómo la tecnología y la innovación pueden ayudar a construir mejores pensiones", indicó este sábado el Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP) de Panamá.

Añadió que en el seminario participarán representantes de los países que integran la AIOS y delegaciones de los 15 países que forman parte de la Red de Pensiones en América Latina y el Caribe (Red PLAC), del BID.

Los expertos invitados desarrollarán "los temas de educación previsional, comunicación a la ciudadanía, e innovación y tecnología aplicadas a pensiones de Holanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suecia y Brasil", de acuerdo a la información oficial.

La Red PLAC está integrada por instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, de acuerdo a los datos BID.

La agenda del Seminario incluye los temas panorama regional: Innovación y economía del comportamiento para mejores pensiones - Lanzamiento del Laboratorio de Ahorro para el Retiro; y la educación previsional y comunicación con participantes en los sistemas de pensiones.

También la economía del comportamiento aplicada a pensiones; la tecnología e innovación para construir mejores pensiones, una charla final sobre economía del comportamiento y reforma de pensiones.

El evento será inaugurado en un acto con discursos del ministro de Desarrollo Social de Panamá, Alcibíades Vásquez; del primer vicepresidente de AIOS y Superintendente adjunto de AFP,SBS Perú, Jorge Mogrovejo, y el jefe de Operaciones del BID en Panamá, Antonio Gonçalves. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.