R.Dominicana promueve turismo de aviación privada en feria de Lakeland, en Florida

LAKELAND (FLORIDA).- La República Dominicana, enclavada en media isla en el centro del Caribe con ocho aeropuertos internacionales, está en búsqueda de aumentar su turismo de aviones privados hacia su territorio, en una de las ferias anuales de aviación más importantes de los Estados Unidos: “Sun and Fun”, que se celebra en Lakeland, Florida del 10 al 15 de abril, con la participación de miles de aviones y pilotos de todo el mundo.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, quien visitó ayer el pabellón conjunto de la República Dominicana, representado además, por el Instituto Dominicano de Aviación Civil, el Ministerio de Turismo y la  Junta de Aviación Civil, dio a conocer los avances del país y el aumento de las facilidades para el turismo de la aviación privada, anunciando el primer Fly-In Internacional de la historia, que llegará a Montecristi el próximo día 19 de abril, a las 11:30 de la mañana.

El Fly-In compuesto por 12 aviones de los Estados Unidos, entre ellos un jet Embraer 500, liderado por el promotor de la aviación  privada de los Estados Unidos al Caribe, Jim Parker, hará su primera parada de tres días en Santiago de Cuba para luego dirigirse a Montecristi.

Durante su visita a la feria, Collante agradeció a los aeropuertos de Aerodom, así como a los Punta Cana, del  Cibao, La Romana, y a las entidades oficiales que se han unido en esta campaña de promoción del  turismo de la aviación privada, y dijo que para la misma se está entregando aquí en Sun and  Fun, donde participan unos 5,000 aviones de todo el mundo, una guía de los aeropuertos y aeródromos de la República Dominicana. 

Collante indicó que todos los departamentos  gubernamentales, unidos en la Comisión Aeroportuaria,  están trabajando para que la República  Dominicana pueda  convertirse en un país más atractivo y con más facilidades para el turismo de aviación  privada, y pueda ser competitivo con otros destinos en la región.

En  la parte de aviación comercial, los aeropuertos dominicanos están en la primera línea de los estándares mundiales, gracias a los modernos sistemas de control de tráfico aéreo reconocido por organismos como la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), y la FAA,  Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos.

En el 2017, en la República Dominicana fueron transportados más de 11 millones  de pasajeros por la vía aérea.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.