Navieros y ADOEXPO firman acuerdo durante clausura HUB Santo Domingo

Fuente externa

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las asociaciones de Navieros de la República Dominicana (ANRD) y Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) firmaron un acuerdo con el objetivo de fomentar los lazos de cooperación y apoyo mutuo, a los fines de seguir contribuyendo a través de las exportaciones a la economía del país.

El acto de la firma se llevó a cabo en el marco de la clausura del HUB Cámara  Santo Domingo 2018, y fue suscrito por Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, y Álvaro Sousa Sevilla, presidente de ADOEXPO.

Como orador invitado participó el titular de la Dirección de Aduanas, Enrique Ramírez, quien disertó sobre la Ventanilla Única de Comercio Exterior, una herramienta que fomenta la competitividad de los productos en los mercados internacionales, ya que otorga a los exportadores considerables beneficios, tales como: reducción de costos y en el despacho de las mercancías, control y transparencia en el proceso, simplificación de trámites, así como el fomento a la interacción entre las instituciones vinculadas.

El HUB de Santo Domingo fue designado como la sede de la Feria del Caribe y fue el canal ideal para conectar y concentrar durante tres días en un solo lugar una variedad de sectores formales, nacionales e internaciones, en donde pequeñas, medianas y grandes empresas tuvieron la oportunidad de establecer nuevos vínculos.

En el encuentro participaron decenas de empresas con la finalidad de hacer negocios, sobre todo a personalidades que van hacia el exterior. Participaron además 140 compradores que hicieron contactos en 150 cubículos.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.