César Dargam dice R.Dominicana tiene temas pendientes para mantener su crecimiento

César Dargam

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, aseguró hoy que para la República Dominicana mantener la sostenibilidad de su economía y su competitividad debe realizar ajustes internos que están pendientes.

Dargam entiende que debido una serie de cambios que en el plano internacional se han dado, el Gobierno dominicano debe adaptarse a ello porque de lo contrario podría ponerse en riesgo el desempaño obtenido en los últimos años.

El presidente de la organización empresarial recuerda, que siendo los Estados Unidos el principal socio comercial de la República Dominicana, las medidas que está tomando el gobierno de Donald Trump en el contexto económico y la producción nacional pudieran ser de oportunidad pero también una amenaza para el país.

Con respecto al plano interno, Dargam considera que hay que repensar una serie de medidas con respecto a los temas del Pacto Educativo, Pacto Eléctrico y el Pacto fiscal con todos los sectores.

Al comparecer en el espacio radial La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM), el vicepresidente del Conep dijo que no se ha logrado un Pacto Eléctrico perfecto pero sí el mejor posible, ante tantos actores involucrados en el tema y que mantenían opiniones distintas.

“Pero el Pacto Eléctrico, si lo vemos como algo positivo, son compromisos que se asumen, de las partes, que entendemos que pueden traer algunas luz”, concluyó Dargam tras insistir en que es una necesidad la firma de ese compromiso.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.