Autoridad Portuaria abre licitación para reconstruir el puerto de Puerto Plata

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de convertir la terminal portuaria de Puerto Plata en un puerto multipropósito que pueda recibir carga, granos y también cruceros, la Autoridad Portuaria Dominicana convocó este lunes a licitación pública para invertir en la construcción, reconstrucción y desarrollo de una infraestructura bajo la modalidad de concesión.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, indicó que para el Gobierno dominicano es de gran prioridad seguir rescatando y remozando este polo turístico con la promoción del turismo de cruceros, dada la experiencia de éxito de la nueva terminal de cruceros de Carnival, en el Puerto Amber Cove, en Maimón, que ha contribuido a dinamizar la actividad económica y social de la provincia de Puerto Playa y de toda la región norte del país.

“Nuestro objetivo es poner en práctica un Plan de Infraestructura Portuaria mediante alianza público privada que desarrolle al máximo la potencialidad y capacidad del puerto de Puerto Plata, para con ello propiciar un mayor crecimiento en el flujo de turismo de cruceros fomentando la inversión privada”, dijo Gómez Casanova.

El puerto de Puerto Plata presenta un nivel de deterioro crítico, a consecuencia de diferentes sucesos atmosféricos, en especial los daños ocasionados por los huracanes Irma y María el pasado año 2017, que afectaron gravemente la infraestructura de esta zona portuaria, especialmente el espigón principal, el muelle viejo y las instalaciones de las oficinas y almacenes.

El titular de Portuaria enfatizó en que es urgente recibir el apoyo de inversionistas de capital privado para la construcción, reconstrucción y desarrollo de este puerto.

La publicación de este proceso de licitación y los pliegos de condiciones, fueron aprobados por el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria Dominicana que preside el viceministro de Obras Públicas, Juan Carlos Montás, mediante resolución 10/2018, adoptada en su reunión el pasado 1 de marzo.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.