R.Dominicana asegura es destino seguro para turistas

SANTO DOMINGO.- Los destinos turísticos de la República Dominicana están considerados como de los más seguros de toda la región, donde en escasas ocasiones podrían registrarse hechos cuestionables contra quienes los visitan, según afirmó ayer el Ministerio de Turismo local.

El portavoz del organismo, Napoleón de la Cruz, aseguró que existe "plena seguridad" para los más de seis millones de turistas que cada año visita en el país caribeño.

Destacó, en un comunicado, las labores propias de seguridad que realizan agentes policiales y militares en República Dominicana donde, recordó, existe una policía especializada en seguridad turística con los más altos estándares en toda la región.

En reacción a la advertencia que formuló hace dos días Estados Unidos a sus ciudadanos que viajan por diferentes partes del mundo, De la Cruz dijo que se trata de un procedimiento normal que ejecuta cada año el Departamento de Estado de ese país y que no es exclusivo para República Dominicana.

"El hecho de que el 55 por ciento de los turistas que visitan la República Dominicana son norteamericanos es la mayor garantía de lo seguro que se sienten esos ciudadanos al visitar nuestro país", dijo De la Cruz.

Estados Unidos ubicó a República Dominicana en el grupo de países en los que sus ciudadanos, a la hora de viajar, "han de ejercer mayor preocupación", al igual que a México, Colombia, Nicaragua, República Dominicana y Guayana.EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.