Ignacio Méndez destaca crecimiento sector mipymes en 2017

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El viceministro de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Ignacio Méndez, valoró como muy buenos los resultados logrados en materia de fomento a ese sector durante el 2017, porque se cumplieron las metas propuestas.

El funcionario explicó que el 2017 cerró con doce centros de mipymes, una iniciativa del Gobierno de apoyo a los emprendedores y empresarios del sector en todo el país, así como decenas de actividades que promovieron a los negocios de los pequeños y medianos empresarios.

“Y tenemos el compromisos de abril siete adicionales, es decir en el 2018 tenemos el compromiso de terminar con 20 centros mipymes abiertos y funcionando”, aseguró Méndez al comparecer como invitado en el programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM).

Méndez indicó que hasta ahora los centros vienen ofreciendo servicios de capacitación técnicas, asesorías financieras, formalización, gerencial, pero que en lo adelante se ampliarán los asesores de tecnología con el propósito de capacitar técnicamente a los micros, pequeños y medianos empresarios.

Sostuvo que los técnicos enseñarán a los pequeños y medianos empresarios como diseñar sus páginas web de sus negocios, colocarlo en el google maps.

El funcionario recordó que el gobierno ha estado trabajando para que en este año los trámites burocráticos que imposibilitan a los pequeños, medianos empresario a organizarse se mucho menor, porque lo podrá hacer en una sola institución.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.