Industriales de Herrera reiteran desacuerdo con algunos puntos de Pacto Eléctrico

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, advirtió este jueves que si se apruebe el Pacto Eléctrico como hasta ahora se ha acordado el país estaría ante un reparto político en el que empresarios continuarán beneficiándose del “desorden eléctrico”.

Taveras, entrevistado en el programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM), insiste en que ese pacto no resolverá el problema energético y afirmó que hay empresarios, apoyados por funcionarios de los distintos gobiernos, que han vivido del negocio de la electricidad.

“El Gobierno tuvo la cara dura de aceptarle a la gente del Conep que representan a los generadores y otros grupos que entraron ahora al negocio, fruto de las negociaciones, le aceptó que a los grandes usuarios, los no regulados, que la ley dice que deben pagar el 10% de la energía que compran y nunca lo han pagado y ahora ellos (el Conep) se pararon en dos patas y dijeron que si eso no se le quitaba ellos se iban del pacto y el Gobierno accedió”, dijo Taveras.

Explicó que mientras eso sucede, a la población se le aumentará en la tarifa eléctrica a partir de julio, un 17%, lo que a su juicio se trata de un abuso contra los consumidores.

Aclaró que ninguno de los socios de la AEIH tiene inversiones en el sector eléctrico, por lo que el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, se refiere a otros empresarios al denunciar un supuesto boicot del pacto eléctrico.

Sin embargo, dijo que como sector y parte en las negociaciones, ha propuesto varios puntos porque entiende que van encaminados a resolver el problema, y su interés es en defensa de los pequeños y medianos empresarios, consumidores y clientes en general.

“Entonces, si eso se aprueba, será un reparto político, me refiero a la segmentación de los circuitos y zonas del país, es decir si lo que me está produciendo dinero es la zona de Bella Vista y los Cacicazgos pues voy a coger eso, lo que no me da se lo dejo al Estado, Guachupita, Gualey y otros barrios”, alertó Taveras.

Dijo que la organización que representa es partidaria de que en el pacto que se firme se fortalezca el organismo regulador, que es la Superintendencia de Electricidad, así como que las distribuidoras tengan buena gerencia para ofrecer un buen servicio a la población.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.